Salte la navegación

¿Crónica?


Este texto está relatado en primera persona donde el periodista narra a voz del protagonista de la historia los eventos ocurridos y percibidos por el náufrago. Por tal motivo se vuelve confusa la determinación de este escrito como una crónica, ya que el periodista no es un testigo presencial de los hechos recreados a través de la narración y descripción de cada día vivido por Luis Alejandro Velasco en altamar.

Sin embargo, el periodista pudo recrear lo vivido por el joven a través de una labor periodística donde evidentemente estuvo presente.

Dentro del relato se reconstruye el ambiente, se muestra a personajes haciendo acciones, y evidentemente se les da voz a los personajes, a través de la recurrencia a la narración y descripción donde se incluye además una contextualización del ambiente.

Otro punto a destacar, es que la narración lleva un orden cronológico donde se relata día a día lo sucedido, además de describir las sensaciones del náufrago con el objetivo de narrar únicamente la situación que vivió durante ese tipo, sin desviarse en la descripción de otro aspecto.

La estructura del relato, en caso de considerarse como una crónica periodística sería breve clímax, detalles, interés secundario y climax.

Por tal, podría considerarse como una crónica donde el autor es el náufrago el cual reconstruye los hechos a través de recursos como la narración y descripción, para mostrar detalles y permitir que el lector reconstruya el ambiente que vivió auxiliándose de la cronología que permite narre lo sucedido día tras día. Mientras que García Márquez funge como recopilador y redactor del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: