Salte la navegación

Reseña

Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez es la recopilación de la narración de las vivencias de un joven de 20 años, el cual vivió durante 10 días una lucha por la supervivencia frente a un mundo desconocido y aterrante. La cual, lo llevó a glorificarse como un héroe que sólo buscaba regresar a una tierra que veía como su hogar. Un hogar de todos y de nadie.

Esta narración se encuentra fragmentada en 14 capítulos, los cuales a su vez se subdividen en episodios que ejemplifican las visiones que el náufrago tenía de su propia realidad. Pues está diverja entre las paradojas del día y la noche, del frío y el calor, la tierra y el mar, la vida y la muerte. Donde conforme pasan sus días, pasan sus visiones y percepciones de una realidad confusa y cambiante.

Es así como a través de cada día narrado, el lector se siente empapado de la mezcla de sensaciones que provoca cada palabra descrita por el autor. Es la necesidad de sobrevivir, el temor por lo desconocido, la esperanza fugaz. Una lucha contra marea que no cesa sino hasta que uno se topa con el final de la lectura.

Además de relatar una serie de hechos desconocidos para algunos de los lectores, de reseñar las experiencias vividas por un ser dentro de un hábitat a la cual no pertenece, la narración deja ver las sensaciones, impulsos, actitudes, pensamientos que tiene el ser humano. Permite una reflexión de la manera en la qué quien está leyendo actuaría al encontrase en tal situación. Da la posibilidad de una identificación, reflexión e incluso un reconocimiento del hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: